El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Puerto de Ferrol empleará 300.000 euros en la mejora de la accesibilidad de los muelles

Se prevé actuar desde la Praza Vella hasta la nave de Subsistencias de la Armada, incluyendo el paseo de la Marina y la dársena de Curuxeiras hasta la Sala de exposiciones
Puerto de Ferrol.
Turismo de Galicia
Puerto de Ferrol.
Ofrecido por:

La Asociación Sociocultural ASCM (que tiene como objetivo la plena inclusión de las personas con discapacidad) y el grupo Diversidade Funcional, acudieron este miércoles a la presentación de la obra de mejora de la accesibilidad que la Autoridad Portuaria acometerá en las inmediaciones del muelle de Curuxeiras y en la que se cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado hoy la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, acompañada por el presidente de esta entidad, Indalecio Seijo.

Seijo ha agradecido la colaboración de la Consellería do Mar y de ASCM y Diversidad Funcional, "que les han asesorado y precisado las mejoras" que afectan en un 93% a terrenos de titularidad de la Autoridad Portuaria, mientras que el 7% restante corresponde a espacios dependientes del Ayuntamiento de Ferrol. Esta actuación está adaptada tanto al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) como al Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) de Ferrol Vello.

Se prevé actuar desde la Praza Vella hasta la nave de Subsistencias de la Armada, incluyendo el paseo de la Marina y la dársena de Curuxeiras hasta la Sala de exposiciones. Estas labores afectarán además a la carretera alta del puerto en los tramos que son competencia de la Autoridad Portuaria. A su vez, el proyecto recoge el acondicionamiento de 19 pasos de cebra, la dotación de ocho plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y otras cuatro actuaciones para dar continuidad a la mejora de la movilidad en las aceras.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad