El Español
Actualidad
|
A Coruña

El pleno de A Coruña debatirá sobre el aforo de los buses urbanos

El BNG preguntará al gobierno local por sus planes para evitar aglomeraciones en el transporte en esta época de pandemia
Quincemil
Ofrecido por:

Semana a semana, las redes sociales continúan nutriéndose de quejas de usuarios de Tranvías disgustados por el gran aforo que se permite en sus autobuses. Se trata de una tendencia creciente desde que comenzó la época universitaria y que preocupa más si cabe a los coruñeses desde que aumentaron los casos de coronavirus.

Ahora, el pleno de A Coruña debatirá sobre las aglomeraciones en el transporte público. Lo hará después de que el BNG presentase una moción para que el gobierno local explique sus planes para evitar un alto aforo en las líneas de bus urbano. Es precisamente la sección juvenil del partido nacionalista, Galiza Nova, quien más ha denunciado la masificación de las líneas urbanas.

Este jueves, Avia Veira preguntará en María Pita por las medidas para cumplir las medidas sanitarias que se aplican en los autobuses. "Las escenas de gente amontonada en los buses urbanos están en las redes sociales y en los medios y no son de recibo en pleno recrudecimiento de la pandemia", señala la concejala.

El BNG pedirá que, en caso de que se sigan incumpliendo las medidas contra el coronavirus, Tranvías sea sancionada como concesionaria del servicio. "Hay que actuar ya para controlar el número de personas que van en los buses y para reforzar las líneas con más vehículos y mayores frecuencias", señala Veiga, que destaca los trayectos número 6, 14, 21 y Universidad como los más masificados.

Actualidad