El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Nachiños Fest traerá a Ferrol a Novedades Carminha y Carlos Sadness

Este festival se celebrará en Covas y coincidirá con las finales del Galicia Pro Surf
17:39 · 13/08/2019
Novedades Carminha

Desde el 28 de agosto y hasta el 7 de septiembre se celebrará en las playas ferrolanas de Pantín y Doniños la Galicia Pro Surf, una competición mundial de este popular deporte en los arenales de Ferrolterra. Se trata de un evento que buscará unir el carácter deportivo del surf con su atractivo turístico para Galicia.

Enmarcado en este acontecimiento, el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre se celebrará en la parroquia ferrolana de Covas el Nachiños Fest. Serán dos jornadas de música que contarán con artistas de la talla de Novedades Carminha y Carlos Sadness. Este festival nace para que la música tenga su espacio entre surfistas y aficionados a este deporte acuático.

Los abonos y las entradas de día ya están a la venta a través de Internet. Cuestan 30 y 20 euros más gastos respectivamente. La organización también ha detallado las posibilidades de alojamiento disponibles, que cuentan con descuentos exclusivos para los organizadores del festival.

¿Por qué Nachiños?

El Nachiños Fest, que se celebrará en As Cabazas (Covas) surge gracias a la iniciativa de un grupo de ferrolanos que, hartos de tener que desplazarse a otras ciudades para asistir a esta clase de evento, decidieron crear su propio festival. El nombre hace honor a la forma de hablar de Ferrol.

En este caso, unos nachos y unas nachas han impulsado esta iniciativa y lo explican así: "nosotros hacemos gasolina, chapamos libros, salimos de capuchón, nuestros padres van a chollar y hasta para referirmos a algo que va muy de prisa, decimos a todo filispin (a full speed), y todo ello debido a que nuestro tejido social se ha ido formando durante generaciones con cachos de aquí y de allá".

El Nachiños Fest nace con la intención de consolidarse en la ciudad departamental y se estrena con dos cabezas de cartel de renombre como son Novedades Carminha y Carlos Sadness, que estarán acompañados de otras bandas como Ortiga, Natalia Ferviú Dj, The Levitans, The Zombie Kids o Eme DJ.

Actualidad