El Español
Treintayseis
Vivir

El matrimonio coruñés que da un concierto diario de trompeta y flauta por el coronavirus

Nerea y Pablo salen todos los días a las ventanas de su casa en el barrio de Elviña para deleitar a sus vecinos con temas musicales de distintos estilos, desde Disney hasta Frank Sinatra. Además cuentan con un cantante muy especial, su perro Feddie
Nerea y Pablo ofrecen un concierto diario en Elviña
Cedida
Nerea y Pablo ofrecen un concierto diario en Elviña
Ofrecido por:

La crisis sanitaria por el coronavirus nos descubre cada día a talentos ocultos de la ciudad que ahora ofrecen sus dotes artísticas para animar el confinamiento a sus vecinos. Es el caso del joven matrimonio formado por Nerea Álvarez Ferro y Pablo Múñiz Vázquez, que cada día salen a la ventana del salón de su casa para ofrecer un concierto con temas musicales variados.

En el caso de Pablo, él se encarga de tocar la trompeta mientras que Nerea maneja la flauta. En el amplio repertorio de la pareja no faltan temas de las bandas sonoras de Disney, con el objetivo de hacer disfrutar a los niños del barrio de Elviña en el que residen, ni clásicos de Frank Sinatra y Nino Bravo.

Clarinete A Coruña

Posted by Quincemil on Tuesday, April 14, 2020

A la actuación musical de Nerea y Pablo se une el otro miembro de la familia, su perro Freddie. "Se suma a cantar con nosotros y les hace mucha gracia a vecinos y vecinas", cuenta Nerea, que también indica que su vecino Ramón también colabora en la iniciativa musical. "Siempre canta después de nosotros y anima muy bien a todos. ¡Es un auténtico showman!"

Sesión vermú los fines de semana

La ventana del salón de su domicilio en la Avenida Salvador de Madariaga es el escenario en el que cada tarde ofrecen su espectáculo. "Todos los días salimos a las 19.30 horas y los fines de semana también en la sesión vermú a las 13.30 y tocamos tres temas". En su selección musical optan para la variedad para que todos los vecinos disfruten de la actuación. "Es la manera que tenemos de poder ayudar a que esto sea más llevadero y nosotros, encantados de hacerlo", dicen los jóvenes.

Sobre la hora escogida para su actuación diaria, explican que es media hora antes de los clásicos aplausos para generar "un espacio diferente, previo al homenaje a todos los trabajadores que luchan en la crisis sanitaria por el Covid-19". Una bonita manera de amenizar la cuarentena.

Vivir