El Español
Actualidad
|
A Coruña

El laberinto del monte de San Pedro de A Coruña reabrirá este verano

Hace dos años el Concello tuvo que retirar su vegetación debido a una plaga de hongos
El laberinto del Monte de San Pedro.
Silcerino
El laberinto del Monte de San Pedro.
Ofrecido por:

El laberinto del monte de San Pedro volverá a abrir al público este verano. Este espacio tan característico de este parque reabrirá muy pronto, tal y como han confirmado fuentes municipales a Quincemil.

El Concello tuvo que retirar en 2020 su vegetación debido a una plaga de hongos que afectó a toda la vegetación y que era imposible tratarla y evitar la poda por las condiciones de salinidad del aire. Por ello, se tomó la decisión de su renovación total. 

Se trató de un proceso lento y que dependía en gran medida del estado del suelo. Hubo que esperar a que la vegetación creciese para que este laberinto volviese a tomar forma.

Este laberinto está situado en la parte inicial del parque de San Pedro y es uno de los espacios más característicos del parque.

Restauración del museo y de uno de los cañones

Además, tal y como informa el Concello en nota de prensa, también se restaurará y abrirá al publico el el museo de interpretación de los cañones del monte de San Pedro. Este museo, que lleva años cerrado, se someterá a unos trabajos que consistirán en la reparación del interior de las instalaciones.

También, indica el Concello, se actuará sobre un motor y una bala expuestas en el exterior, el edificio con aseos anexo y sobre baradillas y señales. En el interior, se sustituirá los conectores de la acometida eléctrica y se repararán la grietas, además del pintado de todas las estancias.

Además, se restaurará uno de los cañones de la batería do monte de San
Pedro, que se encuentra en mal estado. El Concello también intervino en la cúpula.

Actualidad