El Español
Actualidad
|
Galicia

El hospital de Ourense cancela las operaciones no urgentes ante el aumento de pacientes COVID

Esta decisión se toma con el objetivo de asumir "con seguridad" aquellas intervenciones que requieran una atención urgente, preferente, o las relacionadas con cuestiones oncológicas
El hospital de Ourense.
Grupo Cobra
El hospital de Ourense.

OURENSE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área sanitaria de Ourense ha suspendido la actividad quirúrgica programada ante el aumento de ingresos por la covid-19 y con el objetivo de asumir "con seguridad" aquellas intervenciones que requieran una atención urgente, preferente, o las relacionadas con cuestiones oncológicas.

Según ha señalado el área sanitaria, la actual ocupación de camas de críticos, "tanto de pacientes covid --15-- como no covid", así como el número de hospitalizados en planta --más de 100 en el área-- susceptibles de descompensación y de requerir una atención intensiva "aconseja limitar la actividad quirúrgica urgente programa".

De este modo, ha señalado que la actividad quirúrgica programada demorable se está aplazando o sustituyendo por procesos que no requieran de cuidados intensivos postquirúrgicos ni estancia hospitalaria. Todo ello con el objetivo de "salvaguardar la capacidad de ingreso en previsión de las necesidades derivadas de la actual situación y del repunte de ingresos habituales en este periodo del año".

El área sanitaria explica que la vuelta de la programación ordinaria "dependerá de la evolución de la pandemia" en Ourense que, según apunta, "en este momento atiende a más de la cuarta parte de pacientes contagiados de Galicia, con sus principales núcleos poblacionales en nivel tres" y con "restricciones de movilidad y reunión".

Actualidad