El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El gallego 'Marnatura', primero en las J70 Villalia Winter Series celebrado en Vigo

El segundo acto de la competición se celebrará también en la ciudad olívica los días 19 y 20 de diciembre
María Muiña Photography
María Muiña Photography

Marnatura 1, con Luis Bugallo a la caña del Real Club Náutico de Vigo, se proclamaba vencedor del primer acto de las J70 Villalia Winter Series que, con la organización de la Clase J70 y el náutico olívico, se celebró en aguas gallegas este fin de semana. El joven patrón gallego con Enrique Freire, Gerardo Prego y Alberto Basadre de tripulación cuajó un domingo espléndido tras el segundo puesto del sábado: 3º-2º-5º-1º, lo que le hizo pasar a liderar las series de invierno, a la espera del segundo acto que se celebrará también en la ría de Vigo en los días 19 y 20 del mes de diciembre.

Jornada totalmente diferente la del domingo, con vientos del nordeste que a primeras horas de la mañana (la competición comenzó a las 10.00 horas) marcaba 16 nudos de velocidad. Esto provocó mucha rapidez, hasta el punto que los jueces lograban con una buena actuación celebrar el máximo de mangas permitidas: cuatro, en las que se imponían Noticia (2), Abril Verde (1) y Marnatura 1 (1).

Poco aguantaba Ramón Ojea el liderato del Pazo de Cea, pues en la primera manga dominical quedaba 9º, mientras que Marnatura, con un 3º, se hacía con el liderato. Se posicionaron en la parte alta de la tabla Aceites Abril que era 4º, Noticia que hacía primero y el canario Luis Martínez Doresto que con Mercedes Benz era el segundo.

Las siguientes mangas

La segunda manga de la jornada, no hacía sino dejar claro que Noticia iba a por todas, al lograr otro primero, y que la lucha seria era entre el barco santanderino, los vigueses de Bugallo y la tripulación ourensana del Abril Verde, pues otro de los favoritos, LaGuardia&Moreira era 5º y 7º en las dos primeras pruebas. Por su parte Sogacsa con Páramo a la caña, navegaba muy rápido, pero no lo suficiente para luchar con los tres primeros. Más atrás, Abril Rojo, Pazo de Cea, Castrosúa el valenciano Leti t be y los coruñeses del “Solventis”.

En la última manga, saltaron chispas y al regatón del Marnatura (1º) le correspondía Noticia de Pichu Torcida, con un pinchazo, era 8º, y Mercedes Benz Team, 7º. Sogacsa, LaGuardia&Moreira y Abril Verde "le hacían la cama” a cántabro-canarios y canarios-catalanes, que se quedaban en la 3ª y 4ª plaza final. El oro y la plata para dos gallegos: los vigueses del Marnatura 1 y los ourensanos del Abril Verde. Ahora la palabra
la tiene el segundo acto, pero eso ya será muy cerca de Navidad, en las mágicas aguas de la ría de Vigo.

Deporte