El Español
Cultura

El edificio La Terraza de Sada (A Coruña), declarado Bien de Interés Cultural

Este inmueble representa un caso único de conservación entre los inmuebles modernistas de esta tipología en la comunidad gallega
La Terraza es un icono del modernismo gallego.
Mar de Sada
La Terraza es un icono del modernismo gallego.
Ofrecido por:

El edificio modernista La Terraza, situado en el paseo marítimo de Sada (A Coruña), ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Un título otorgado por el Consello de la Xunta, que ayer, jueves, daba luz verde al decreto que declara definitivamente BIC a este inmueble de Sada.

El expediente para declarar BIC se abrió en 2018 tras un intento errado en 1975. El ejecutivo autonómico destaca que se trata de un bien singular de Galicia por sus valores culturales y representa un caso único de conservación entre los inmuebles modernistas de esta tipología en la comunidad gallega.

El Concello de Sada mostraba ayer su satisfacción por esta declaración tan demandada y señalaba que con ella se pone en valor el patrimonio cultural sadense, ya que a partir de la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Galicia (DOG), A Terraza contará con un régimen que implicará su máxima protección y tutela.

El Concello sadense espera que esta declaración sirva para lograr la elaboración de una proyecto o plan integral de conservación, de cara a proteger la futura gestión del inmueble. Un inmueble que desde ayer ya presume de ser una Bien de Interés Cultural.

Cultura