El Español
Actualidad
|
A Coruña

El detenido por matar a una mujer en A Coruña pasará a disposición judicial en la ciudad

El Ministerio de Igualdad confirmó esta mañana que se trata de un caso de violencia de género
Un hombre pasa por delante de la Panadería El Birloque, regentada por la mujer asesinada en A Coruña.
M. Dylan – EP
Un hombre pasa por delante de la Panadería El Birloque, regentada por la mujer asesinada en A Coruña.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (13:14 horas): El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó este mediodía que el crimen machista de A Coruña se produjo el miércoles, día en el que el detenido cogió un avión rumbo a Madrid. El seguimiento del teléfono móvil y las cámaras del aeropuerto permitieron localizar ayer por la noche en un hotel al presunto autor de los hechos, que "no se opuso" a la detención.

NOTICIA ORIGINAL: El hombre detenido a última hora de ayer en Madrid como presunto autor del asesinato de su pareja en A Coruña pasará a disposición judicial en el juzgado de guardia de la ciudad herculina. El varón, de 48 años, será trasladado hasta A Coruña y, según han concretado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a Europa Press, no está previsto que el pase a disposición sea en esta jornada.

"En principio, mañana por la tarde o domingo", explicaron las mismas fuentes. El varón, de 48 años, es el principal sospechoso del asesinato de una mujer de 52 años durante la madrugada del jueves en el barrio de O Birloque. El hijo de la fallecida encontró el cadáver alrededor de las 01:30 horas, cuando regresaba de trabajar.

El joven, que residía con su madre en una vivienda de la calle Juan Darriba, informó a la Policía de que la mujer y su pareja sentimental habían discutido en días anteriores. No consta ninguna denuncia por parte de la fallecida, aunque el hombre tiene antecedentes por violencia de género contra otras dos mujeres.

El Ministerio de Igualdad confirmó esta mañana que el asesinato se trata de un caso de violencia de género, algo que la Delegación del Gobierno en Galicia corroboró poco después. "El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 35 en 2021 y a 1.113 desde 2003", recoge el perfil oficial en Twitter de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Actualidad