El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenida en Madrid la pareja de la mujer hallada muerta en su domicilio en A Coruña

El hombre, de 48 años, tiene antecedentes por violencia de género
Puerta del domicilio donde fue asesinada una mujer en A Coruña.
M. Dylan – EP
Puerta del domicilio donde fue asesinada una mujer en A Coruña.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (12:16 horas): El detenido pasará a disposición judicial en A Coruña, aunque no se espera que sea este viernes. El Ministerio de Igualdad, por otro lado, confirmó el asesinato de la mujer como crimen machista e indica que las víctimas mortales de la violencia de género ascienden a 35 en lo que va de año.

A CORUÑA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a última hora de este jueves en Madrid a la pareja de la mujer hallada muerta en su domicilio en A Coruña, según han precisado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cuerpo de la mujer, de 52 años, fue encontrado por su hijo antes de las dos de la madrugada cuando este regresó del trabajo. Fue él quien alertó a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar de los hechos. Poco después comenzó la búsqueda de la pareja de la víctima, de 48 años.

La mujer regentaba una panadería en la zona de O Birloque donde se produjeron los hechos, en concreto en el quinto piso del número cinco de la calle Juan Darriba, donde residía. Presentaba heridas de arma blanca y estaba ya fallecida.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que se trate de un crimen machista, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, manifestó, tras los hechos, que "todo apunta" a ello. De hecho, el hombre tiene antecedentes por violencia de género por denuncias de dos mujeres, no de la fallecida.

Tanto vecinos como la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ratificaron que entre la pareja, que, según algunos residentes en la zona llevaban pocos meses juntos, hubo una discusión en días previos. Algún vecino aseguró a los medios este jueves que también escuchó una esta pasada noche.

La investigación "sigue abierta"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a esperar a que avance la investigación por el crimen y no ha confirmado si se considera ya un crimen machista. A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto en Santiago, Miñones ha trasladado primero un "mensaje de afecto y solidaridad" a la familia de la víctima.

Más allá de confirmar la detención en la noche del jueves en Madrid de la pareja, al que la Policía buscaba tras los hechos, el delegado del Gobierno se ha mostrado cauto y ha emplazado a esperar al desarrollo de una investigación que "sigue abierta".

"No podemos confirmar que se trate del autor de los hechos", ha dicho sin concretar tampoco si el teléfono móvil del hombre, de 48 años, fue determinante para su localización y detención. "Es clave dejar ahora a la Policía que haga el trabajo y que se traslade al juez toda la información pertinente para cerrar bien el caso".

En la misma línea y cuestionado si se considera ya un crimen machista, el delegado del Gobierno ha manifestado que se está "esperando". "Lo que se hizo fue la detención presunto autor", ha recalcado a la espera de que preste declaración y se pueda concluir "a partir de ahí si es el autor de los hechos", ha insistido.

Actualidad