El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo no se somete a las pruebas PCR de detección de coronavirus

El club alega que no hay una fecha oficial para la celebración del encuentro frente al Fuenlabrada
Pruebas realizadas a los jugadores.
RCDeportivo
Pruebas realizadas a los jugadores.
Ofrecido por:

Los jugadores del Deportivo no se sometieron esta mañana a las pruebas de PRC para la detección de coronavirus. La Liga instó al equipo a someterse a los test y, de hecho, el inspector de La Liga y varios técnicos visitaron hoy las instalaciones de Abegondo para hacerlos. El equipo coruñés, sin embargo, alegó que este proceso no está dentro del protocolo porque todavía no hay una fecha oficial para la celebración del encuentro frente al Fuenlabrada y la competición está parada en estos momentos, por lo que ninguno de los jugadores se presentó en la cita.

El partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada debería haberse celebrado el pasado 20 de julio, pero fue suspendido al detectarse de forma inicial seis positivos en coronavirus entre la expedición del equipo madrileño. Sí se celebraron los otros encuentros de la jornada, por lo que el Deportivo exige su "repetición íntegra" para garantizar igualdad de condiciones.

Tras la cancelación, se barajaron como posibles fechas para disputar el encuentro el 30 de julio y el 2 de agosto. Según algunas fuentes, otro posible día es el próximo miércoles, razón por la que La Liga quería que los deportivistas se sometiesen hoy a las PCR, 48 horas antes del encuentro. No obstante, no se ha establecido todavía una fecha de forma oficial y los jugadores del Deportivo ya están de vacaciones, mientras que los del Fuenlabrada regresan poco a poco a Madrid. Actualmente, solo seis de ellos permanecen confinados en el NH Finisterre de A Coruña al ser positivos en COVID-19.

La Xunta abrió un proceso sancionador contral el Fuenlabrada y La Liga por el viaje del equipo madrileño a la ciudad herculina por "incumplimiento grave" del protocolo sanitario, mientras que la Fiscalía Provincial de A Coruña abrió diligencias de investigación penal para esclarecer si lo sucedido en el caso del brote de coronavirus detectado en la expedición del Fuenlabrada desplazada a A Coruña para jugar un partido tiene "alcance penal".

Deporte