El Español
Economía

El Concello estudia mejoras en la movilidad hacia el polígono de Pocomaco

Inés Rey analizará nuevas actuaciones destinadas a mejorar los accesos al parque empresarial y permitir la entrada del transporte público a todo el polígono
18:53 · 06/08/2019
concello da coruña
Reunión con la asociación de empresarios de Pocomaco

La alcaldesa, Inés Rey, se reunió el día de hoy con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco, Ricardo Tormo y aseguró que el Concello estudiará una serie de mejoras en las infraestructuras del parque empresarial. Especialmente, se abordaron las medidas para garantizar los servicios y que permitan la entrada del transporte público en todo el polígono; una circunstancia que no ocurre en la actualidad.

Los representantes de la asociación señalaron que las reformas evitarían el acceso de vehículos privados –el parque recibe a diario una gran cantidad de tráfico de turismos y tráfico pesado-, servirían para mejorar los accesos peatonales -falta de aceras- e incluso harían posible el uso de bicicletas.

La regidora mostró su conformidad con las demandas de la asociación y “ve lógico y positivo” acabar con los problemas de la movilidad que existen desde hace años entre la ciudad y el polígono industrial.

En esta línea, Inés Rey habló del compromiso de su gobierno de poner en marcha acciones y medidas que beneficien non solo a los trabajadores de las áreas industriales, sino también de las personas que se desplazan a los polígonos.

Durante la reunión mantenida en María Pita, la alcaldesa explicó a los representantes de la asociación de empresarios que el plan de movilidad que está elaborando el Concello recogerá de manera específica las necesidades de los polígonos industriales de la ciudad.

Por otro lado, los empresarios también solicitaron en la reunión que el Concello agilice la construcción de un vial que una la Tercera Ronda con Punta Langosteira.

Economía