El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña licita el nuevo mercado de Monte Alto por 10,4 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó los convenios con las entidades sociales más importantes de la ciudad por 859.000 euros y el acondicionamiento de las naves de Metrosidero
Junta de Gobierno Local.
Concello da Coruña
Junta de Gobierno Local.
Ofrecido por:

El Gobierno municipal aprobó hoy la licitación del nuevo mercado de Monte Alto, que contará con diversas mejoras respeto al proyecto inicial. Lo anunció así alcaldesa, Inés Rey, tras la celebración esta mañana de la Junta de Gobierno Local.

El presupuesto para la construcción de este nuevo mercado será de 10,4 millones de euros. El proyecto incluye la creación de un comprado provisional para que los praceiros y las praceiras puedan seguir desarrollando su actividad durante los meses que dure la obra. El nuevo mercado incorporará también mejoras de eficiencia energética en el edificio, tanto en acristalamientos como en sistemas de calefacción; mejoras en los equipamientos y la reforma de la escuela infantil y de la plaza y se actuará también sobre la calle Joaquín González, que quedará peatonalizada y reurbanizada.

Dentro del presupuesto, ese mercado provisional que se edificará tendrá un coste de 850.000 euros. La urbanización exterior y la nueva calle peatonal llegarán casi a los 500.000 euros de presupuesto, mientras que la escuela infantil ascenderá a 140.000 euros. El resto se destinará a los trabajos relacionados con el nuevo edificio. Además, está prevista la colocación de árboles en la plaza y en las aceras, dando al entorno un mayor atractivo para las personas. El plazo de ejecución, una vez licitado, será de 26 meses.

"Con la licitación de este nuevo proyecto queremos dar respuesta a las necesidades tanto de las personas trabajadoras de la propia plaza como a los vecinos y vecinas de él barrio de Monte Alto, que ganarán en servicios y calidad urbana", apuntó la alcaldesa.

Actualidad