El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El cómico gallego Touriñán pide 'sentidiño' en el regreso a las aulas

El actor protagoniza un vídeo de la Xunta en el que hace un repaso por las principales recomendaciones en materia de prevención por el coronavirus sin dejar de lado su sentido del humor
Xunta de Galicia

El cómico Xosé Antonio Touriñán protagoniza la campaña de la Xunta de Galicia sobre un regreso a las aulas con sentidiño. El actor nacido en Carral (A Coruña) relata y escinifica en un vídeo de casi dos minutos como deben actuar correctamente los estudiantes gallegos que se incorporaron de forma escalonada a las aulas durante las últimas semanas.

Touriñán comienza explicando que, si se presenta alguno de los síntomas vinculados al coronavirus, lo más adecuado es llamar al médico para explicarle la situación y no acudir a clase. En caso contrario, el alumno deberá dirigirse al centro escolar con dos máscarillas homologadas: una para llevar puesta durante la jornada y otra por lo que pueda pasar.

"Utiliza siempre el mismo espacio. Tu silla, tu pupitre, y no compartas tampoco tu material ni tu bocadillo", recomienda el cómico. Otras de las premisas reflejadas en el vídeo son la necesidad de mantener la distancia de seguridad, evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas del centro y lavarse las manos unas cinco o seis veces al día.

El vídeo de la Xunta, publicado en su canal de Youtube el pasado jueves, hace referencia a las principales recomendaciones en materia de prevención de contagios por coronavirus en la vuelta a las aulas, siempre acompañadas por el humor del gallego. Esta no es la primera vez que Touriñán participa en una campaña de concienciación. El pasado mes de agosto protagonizó con Carlos Blanco un vídeo en el que ambos pedían que no se cogiese marisco del mar sin permiso, una práctica considerablemente extendida entre los turistas que visitan la costa de Galicia.

Actualidad