El Español
Economía
|
Tecnología

El Clúster Galicia promueve la primera infraestructura de la Ciudad de las TIC en A Coruña

Estará situada en una parcela de la antigua fábrica de armas y tendrá 4.600 metros cuadrados
Vista aérea de la fábrica de armas de A Coruña.
Vista aérea de la fábrica de armas de A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 29 Jun. (EUROPA PRESS)

El Centro de Servizos Avanzados, el centro demostrador para la transformación digital de la industria gallega impulsado por el Clúster TIC Galicia, será la primera infraestructura de la futura Ciudad de las TIC, en A Coruña.

Lo hará, según informa en un comunicado, tras la aprobación en el último Consello de la Xunta de una aportación de 4,82 millones de euros.

La nueva infraestructura, que estará situada en una parcela de la antigua fábrica de armas, contará con una superficie total de 4.600 metros cuadrados y ofrecerá a las empresas del sector un espacio para llevar a cabo demostraciones, prototipos y lanzar proyectos.

Convenio de la UDC y Aspace

Por otra parte, el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y la directora gerente de Aspace Coruña, Sonia Ruiz, han firmado, en el rectorado, un convenio de colaboración que se materializará a través del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC).

La colaboración de Aspace, entidad sin ánimo de lucro centrada en la atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades psicofísicas, con la UDC permitirá desarrollar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la calidad de vida de estas personas.

Economía