El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: El CHUAC de A Coruña busca sitio para un hospital de campaña como el de Ifema

La gerencia del centro confirma que sondea localizaciones por si fuese necesario ampliar el número de camas
Ifema cuenta con más 5.500 camas para pacientes con coronavirus.
El Español
Ifema cuenta con más 5.500 camas para pacientes con coronavirus.
Ofrecido por:

La epidemia del coronavirus entra en su semana crucial. El propio Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, señalaba ayer que lo peor todavía está por llegar. Las autoridades sanitarias han señalado también que este fin de semana se espera que se produzca el pico de contagios. Pese a que el número de afectados diarios se estabiliza en Galicia, los centros de salud siguen trabajando a marchas forzadas para evitar posibles repuntes.

Desde el gabinete de comunicación del CHUAC confirman que se están visitando diferentes ubicaciones en la ciudad. El objetivo sería "adelantarse a una posible situación de saturación del complejo hospitalario". De este modo, el Sergas se plantearía montar un hospital de campaña como el que Madrid ha instalado en Ifema.

En cualquier caso, desde la gerencia del hospital eluden concretar posibles ubicaciones. Sin embargo, debería descartarse el Palacio de los Deportes, ya que es el lugar escogido por el Concello de A Coruña para dar cobijo a las personas sin hogar durante esta crisis sanitaria.

Si se tiene en cuenta el escenario madrileño, el recinto municipal que mejor encaja con las exigencias de un centro hospitalario es Expocoruña. También el Coliseum, aunque las dimensiones de su foso son mucho menores a las del recinto ferial, con una arquitectura que facilitaría la entrada de los equipos.

En cualquier caso, no parece que ese hospital improvisado vea la luz en los próximos días. Hasta el momento se están realizando estudios preventivos en caso de que el escenario de la pandemia cambie y haga falta un mayor número de camas en el área de A Coruña, la zona con más casos activos de Galicia.

Actualidad