El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: El Ejército de Tierra instala literas en el Palacio de Deportes de A Coruña

Las instalaciones coruñesas ya cuentan con 39 literas y mantas para acoger a las personas sin hogar que lo necesiten que fueron colocadas este jueves por las fuerzas de seguridad
Ofrecido por:

El Palacio de Deportes de Riazor ya presenta aspecto de albergue para personas sin hogar con la instalación de 39 literas y el abastecimiento de mantas que han realizado este jueves el personal de Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y del Ejército de Tierra. Esta labor se debe a la decisión tomada por la concellería de Bienestar Social, Igualdad y Participación ciudadana, que anunció este miércoles a través de sus redes sociales que durante la crisis sanitaria del coronavirus, se pondría en marcha la habilitación de las instalaciones para ese fin durante la cuarentena. En esta labor colabora también activamente la concellería de Deportes.

La ciudad herculina no es el único destino en el que han estado presentes los miembros del Ejército de Tierra, ya que en Vigo la Brigada Galicia estuvo desplegada estos días haciendo reconocimientos por las calles de la ciudad, el puerto, el aeropuerto y las estaciones de tren.

Acciones similares fuera de Galicia

Los integrantes de la Fuerza Logística Operativa y del Ejército de Tierra también estuvieron trabajando en otras ciudades españolas, como por ejemplo Madrid, donde al igual que en A Coruña se ha habilitado la Feria de Madrid (IFEMA) para que puedan pasar el confinamiento en las instalaciones alrededor de 150 personas sin techo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha asegurado que están desplegados en el territorio nacional más de 2.600 militares en 59 ciudades que realizan trabajos de desinfección, de presencia y de reconocimiento de necesidades. "Este virus lo paramos unidos" es el lema elegido por este organismo para animar a la ciudadanía a superar esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Actualidad