El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El calor del Veranillo de San Miguel se alargará en Galicia la primera semana de octubre

Según Aemet, mañana la comunidad comenzará la semana con precipitaciones en la mitad oeste y máximas en descenso, lo que responde a la llegada de un frente poco activo que estará en Galicia afectando el lunes y martes y que dejará paso al buen tiempo a partir de mitad de semana
Picado
Ofrecido por:

Este domingo 1 de octubre está siendo inusual para lo que viene siendo habitual en esta época del año, dado que en la mayor parte de Galicia los termómetros llegan o están cerca de los 30 grados, una estampa totalmente veraniega. Son muchos los que han optado por darse un baño en el mar para estrenar el mes o disfrutar de una jornada de playa con este tiempo, que cambiará ligeramente este lunes.

A pesar de ello, a partir del martes se volverá a la situación actual con la llegada de un nuevo anticiclón, según Meteogalicia. Este panorama de altas temperaturas a final de septiembre se debe a lo que se denomina Veranillo de San Miguel, una especie de verano breve al final del mes que no deja irse completamente a los meses estivales. De hecho, este domingo la máxima de Galicia está en Ourense con 36 grados, seguido de Lugo con 33, Santiago con 32; Ferrol, Santiago y Pontevedra con 31 y Coruña con 29.

Según Aemet, mañana la comunidad comenzará la semana con precipitaciones en la mitad oeste y máximas en descenso, lo que responde a la llegada de un frente poco activo que estará en Galicia afectando el lunes y martes y que dejará paso al buen tiempo a partir de mitad de semana.

A partir del miércoles los termómetros de Ourense volverán a marcar 30 grados de máxima, A Coruña 26, Vigo 27, Ferrol 26, Pontevedra 27,Lugo 26 y Santiago de Compostela 26.

Actualidad