El Español
Actualidad
|
A Coruña

El ayuntamiento coruñés de Arteixo estrena una nueva plaza en Meicende

La superficie será equipada con canastas y porterías para prácticas deportivas y albergará un edificio que constará de un centro de día y una ludoteca
Concello de Arteixo
Ofrecido por:

El Concello de Arteixo abrió ayer al público una nueva plaza situada en Meicende, entre la avenida de Butano y la calle Valladolid. Este espacio es una zona de ocio que será equipado en las próximas semanas con canastas y porterías para que pueda ser utilizada como infraestructura deportiva. El ayuntamiento coruñés informa que, "en el futuro", albergará también un edificio del proyecto Arteixo Concilia que constará de un centro de día y una ludoteca.

La obra de esta nueva plaza supuso la eliminación de un tapón de tráfico en la calle Valladolid, donde se derribó una casa en ruinas que había sido expropiada. Esta acción llevó a una ampliación de la calle, lo que permitió variar el trayecto de la línea 6 del autobús urbano coruñés para que haga el recorrido en menos tiempo.

Este espacio tiene a su alrededor un aparcamiento de 44 plazas y supuso una inversión de casi 530.000 euros. La plaza ocupa una parcela de 3.100 metros cuadrados y hay reservados otros 1.1000 metros cuadrados para la construcción del edificio municipal Arteixo Concilia. Éste será financiado con los Fondos Feder, dentro de las diferentes líneas de inversión que los cinco millones de euros concedidos por la Unión Europea al ayuntamiento permiten.

Actualidad