El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El aumento de la criminalidad en A Coruña llega a la televisión nacional

Un informativo se hacen eco de las quejas de los vecinos por los últimos robos y destacan que en la ciudad se producen 37 delitos al día. El sindicato de la Policía Nacional Jupol pide más efectivos
Un coche de la Policía Nacional en una calle de A Coruña
Quincemil
Un coche de la Policía Nacional en una calle de A Coruña
Ofrecido por:

Robos, violencia y okupación son palabras que cada vez se repiten más entre los vecinos de A Coruña, pues los números indican que la criminalidad sigue en aumento, siendo la ciudad española de más de 100.000 habitantes donde más se ha incrementado el crimen desde antes de la pandemia. Sobre esta situación se ha hecho eco el informativo de Antena 3, que destaca que en la ciudad se producen 37 delitos al día.

El informativo recoge las quejas de los vecinos, que piden más agentes y patrullas para controlar las calles. Además, destacan uno de los últimos robos en la ciudad, el del bar Fechorías: "Me daba vergüenza denunciar algo que ha ocurrido en frente de una comisaría, pero vista la situación he decidido hacerlo", explicó a Quincemil la propietaria. También mencionan los altercados sufridos en La Mansión 178, situado e la zona de la Marina.

En los últimos meses, incidentes como el apuñalamiento de un joven por parte de un menor en pleno centro de la ciudad, pusieron en alerta a los vecinos, que denuncian inseguridad. En zonas como Os Mallos, llevan años luchando contra la okupación y los narcopisos, que en algunos casos son ejes de delincuencia que desembocan en conflictos violentos por motivos de drogas o en hurtos en establecimientos de la zona.

La Policía Nacional pide más efectivos

El Sindicato de la Policía Nacional Jupol se hizo eco en sus redes sociales del reportaje de Antena 3: "no será porque llevamos meses advirtiendo de lo que pasaría. Después de reducir a menos de la mitad los grupos de investigación en los Distritos de la ciudad", denuncian y piden explicaciones a la Delegación del Gobierno y al Concello. El sindicato lleva meses pidiendo más efectivos.

Actualidad