El Español
Actualidad
|
A Coruña

El 80% de los nuevos casos de coronavirus en el área de A Coruña son importados

Los brotes de Meicende y Vimianzo continúan estables, pero aumentan los positivos debido, sobre todo, a reuniones familiares.
Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo.
Carlos Castro (EP)
Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo.
Ofrecido por:

La situación sanitaria en A Coruña y su área sanitaria es cada día más complicada. El repunte de casos de coronavirus se puede ver en las estadísticas diarias: 73 de los 97 casos registrados hoy en Galicia se produjeron en A Coruña y su área de influencia.

El Sergas ha indicado que estos casos son, en su mayoría, importados. Se trataría de un "75 u 80 %" de los nuevos contagios. Estos positivos están, fundamentalmente, vinculados a encuentros familiares. Sanidade ya tomó la semana pasada la medida de cerrar el ocio nocturno y restringir el horario y aforo de diferentes establecimientos, así como las reuniones a solo 10 participantes.

En cuanto a los brotes de Meicende y Vimianzo, desde el Sergas aseguran que están estabilizados en 58 y 7 casos. Por lo tanto, no ha habido más positivos en las últimas 24 horas. Desde el Área Sanitaria de A Coruña e Cee se recomienda que, todas aquellas personas que bien presenten síntomas, o que hayan estado en contacto con un positivo, o frecuenten lugares donde se hayan detectados casos, se pongan en contacto con su médico de Atención Primaria.

Actualidad