El Español
Vivir
|
Gastroferrol

'Don Rico', panadería latina en Ferrol: "Queremos convertirnos en referente en Galicia"

Este obrador, que acaba de abrir sus puertas en la calle del Sol, distribuirá sus productos en distintos puntos de venta de Galicia y ofrecerá a los ferrolanos una novedosa fusión de sabores
El equipo se define como una familia.
Quincemil
El equipo se define como una familia.
Ofrecido por:

La panadería 'Don Rico' acaba de aterrizar en Ferrol con la voluntad de convertirse en el referente en panadería y repostería latina en Galicia. Ubicado en la calle del Sol, en su obrador se pueden encontrar productos gallegos y, también, una surtida variedad de dulces típicos de Latinoamérica.

Desde hace más de un año los responsables de 'Don Rico' se propusieron el reto de buscar fórmulas para acercar la gastronomía de países como República Dominicana, Venezuela o Colombia a la comunidad latina que vive en Galicia. Así surgía este concepto de obrador fusión en el que se podrán encontrar productos de Galicia y sabores exóticos que, tal y como explican a Quincemil desde 'Don Rico', han sido muy bien acogidos por las gallegas y gallegos que se han acercado a probar su género.

Tradición familiar

"Hemos estado haciendo algunas degustaciones para animar a la gente a probar lo que hacemos", explican. Un equipo familiar está detrás del obrador de esta nueva panadería en la que hay, además, una larga tradición panadera. Uno de sus profesionales narra, a este diario, que atesora más de 22 años de experiencia en el sector, con lo que sus manos expertas endulzarán los paladares de todo aquel que se decida a probar algunas de las propuestas de 'Don Rico'.

Chicharrón colmobiano en 'Don Rico'. Foto: Quincemil.

La principal diferencia con el producto gallego es la importancia que el dulce tiene en la panadería latina, determinan desde 'Don Rico'. A pesar de que alguno de los integrantes del equipo del obrador lleva más de catorce años residiendo en la ciudad, el sabor de su tierra es algo difícil de olvidar.

La pandería cuenta con un obrador en la parte trasera. Foto: Quincemil.

Este equipo familiar detectó una necesidad ya que, señalan, "si querías alguno de estos productos, tenías que pedirlo a Madrid". Por ello se decidieron a emprender esta aventura "pionera en Galicia" con la que buscarán surtir, además, a distintos establecimientos de la Comunidad Autonóma.

Fusión de sabores

Pandebono o almidón de yuca, entre los ingredientes principales de una propuesta muy dulce. Entre las especialidades de 'Don Rico' se pueden encontrar, entre otros, el chicharron colombiano, un hojaldre relleno de salsa de guayaba; las peras, un dulce de masa de pan, coco y salsa de guayaba o el tradicional pan aliñado, con relleno de queso.

Productos típicos de Latinoamérica. Foto: Quincemil.

Una fusión de sabores a la que, desde 'Don Rico', estudian la posibilidad de ir ampliando el abanico de productos, a medida que vayan rodando más. Así, las "tortas frías" podrían pasar a formar parte de las opciones de su expositor muy pronto.

El establecimiento, ubicado en el número 40 de la calle del Sol, estará abierto, en este arraque, de lunes a sábado, en horario de 7.00 a 21.00 h., y los domingos de 9.00 a 15.00 h. "Venimos volcados y queremos que se conozca nuestro trabajo", explica el equipo de 'Don Rico'.

Referente en Galicia

En panadería 'Don Rico' conocían bien Ferrol y consideraban que existía mercado para emprender esta aventura empresarial "con sabor de nuestra tierra" y, además, con el objetivo de convertirse en distribuidor autonómico, ya tienen distintos puntos de venta confirmados en A Coruña, Miño o Sada.

Equipo de trabajo 'Don Rico'. Foto: Quincemil.

"Queremos convertirnos en referente en Galicia", explican en 'Don Rico'. Su establecimiento cuenta con un amplio obrador en la parte trasera para poder ofrecer a sus clientes productos frescos y de primera calidad. Además, están estudiando con los proveedores la posibilidad de incorporar algunas propuestas aptas para personas intolerantes.

Este proyecto, en el que una familia de emprendedores ha decidido apostar por Ferrol, se encuentra a pleno rendimiento y, desde 'Don Rico', determinan que han aterrizado, además, "con todas las ganas de servir a Galicia". Una propuesta que se sale de lo convencional y que ha encontrado en la población gallega gran receptividad a probar nuevos sabores.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir