El Español
Actualidad
|
Galicia

Dimite tras 48h en el cargo el gallego Emilio Bouza, portavoz del Grupo COVID de Madrid

Había sido nombrado tan solo dos días antes de su renuncia, que presentó en una carta en la que indica que "las circunstancias" que presenció en dos días lo obligan a dejar el puesto
El gallego Emilio Bouza.
Congreso – EP
El gallego Emilio Bouza.

El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el gallego Emilio Bouza, dimitió ayer como portavoz del Grupo Covid-19 de Madrid, tan solo dos días después de su nombramiento. La decisión se produce en un momento en el que las tensiones entre el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico van en aumento por la gestión de la pandemia en la comunidad madrileña, a la cabeza en contagios por coronavirus.

La Comunidad de Madrid decidió contar con él para que atendiese a "las demandas informativas de la sociedad", así como para hacer un seguimiento y dar una respuesta a la evolución de la pandemia en la región. El fundador de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) en 1982 escribió una carta dirigida al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Escudero, en la que presenta su dimisión apenas 48 horas después de su nombramiento.

Bouza escribe en la misiva que aceptó el puesto porque consideró que era una obligación y un deber para con su comunidad y país y ante el compromiso político de Illa y Escudero de trabajar unidos para encontrar una solución al problema. "Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25, me obligan a renunciar y a declinar el ofrecimiento", asegura el gallego.

Bouza termina su misiva asegurando que está al servicio de la salud, pero que ha comprendido que este no es su puesto dadas las circunstancias actuales.

Actualidad