El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Detenidos en A Coruña por adquirir tarjetas robadas para hacer cargos con ellas en su tienda

Los dos hombres, de 50 y 33 años, realizaron en su comercio cargos por valor de 3.000 euros con tarjetas que compraron a otras personas que previamente las habrían robado
Ofrecido por:

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres, de 50 y 33 años, por un delito de estafa, a los que acusa de haber adquirido tarjetas bancarias robadas para hacer cargos con ellas utilizando los terminales de pago que tenían en su establecimiento.

La investigación, según informa la Policía Nacional en nota de prensa, se inició cuando "se detectó la comisión de numerosos delitos contra el patrimonio en una zona concreta de la ciudad, principalmente delitos de hurto al descuido y robos con fuerza en interior de vehículos".

En todas las sustracciones, añade el cuerpo policial, se producían apropiaciones de tarjetas bancarias que, posteriormente al hecho, se utilizaban en un comercio concreto de la misma zona de la ciudad.

Iniciada la investigación policial, comprobaron que los dos hombres
detenidos, que regentaban ese establecimiento comercial, adquirían las
tarjetas de crédito sustraídas por otras personas para hacer cargos con
ellas
y apropiarse del dinero de las cuentas de sus titulares.

Los dos hombres utilizaban los terminales de pago de su tienda para usar dichas tarjetas, haciendo numerosos cargos en cada una de ellas, pero
siempre de pequeñas cantidades, para intentar que los movimientos
pasaran desapercibidos para los perjudicados. De hecho, muchas de las víctimas no se habían percatado de dichos movimientos.

El pasado día 6 de mayo, la Policía Nacional detuvo a estos dos hombres, a los que se les imputa un delito de estafa. En el registro de su establecimiento, además de las tarjetas, se localizaron varios teléfonos móviles y efectos personales de todo tipo que también habían sido sustraídos. Los cargos en el comercio que regentaban los dos detenidos realizados con las distintas tarjetas superaban los 3.000 euros.

Actualidad