El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido en Portugal un joven buscado por un asesinato en A Guarda (Pontevedra)

El acusado, de origen portugués, habría cometido el crimen a finales del pasado año en el transcurso de una pelea
Agentes de la Policía portuguesa en la frontera Galicia-Portugal zona de Goián-Vilanova de Cerveira.
EP
Agentes de la Policía portuguesa en la frontera Galicia-Portugal zona de Goián-Vilanova de Cerveira.

La Policía portuguesa detuvo este sábado en el municipio de Caminha a un joven luso de 24 años acusado de cometer un asesinato en A Guarda (Pontevedra) a finales del año pasado. Según informó la Guardia Nacional Republicana (GNR) a EFE, sobre el detenido recaía una orden de detención europea por el homicidio.

El crimen tuvo lugar hace unas semanas en la localidad pontevedresa de A Guarda durante una pelea, precisaron las mismas fuentes. La GNR explicó en un comunicado que la detención tuvo lugar este pasado sábado en el distrito de Viana do Castelo (colindante con Galicia), cuando el sospechoso fue identificado por una patrulla en la vía pública.

Fue presentado el lunes, 6 de febrero, en el Tribunal de Apelación de Guimarães, que decretó su ingreso en prisión preventiva y su entrega a la Policía Judicial de Oporto.

Este operativo contó con el apoyo del gabinete nacional del Sirene (solicitud de información complementaria a la entrada nacional) por el que se comunican las órdenes de detenciones europeas y del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Tui.

TEMAS:
Actualidad