El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Coruña por herir a una mujer con una catana tras negarse a pagar lo consumido

La Policía Local también apresó a un joven por agredir y robarle el dinero a un hombre que acababa de retirar 205 euros en la Ronda de Outeiro
La calle Ángel Rebollo, en A Coruña.
Google Maps
La calle Ángel Rebollo, en A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 6 Abr. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre en A Coruña por delito de lesiones con arma blanca y daños en establecimiento público y en un vehículo tras agredir a una mujer y provocar destrozos en un local en el que se negó a pagar la comida y las bebidas alcohólicas que tomó. Según informa el consistorio, sobre las 22:15 horas del lunes se recibió en la sala del 092 una alerta vecinal de una reyerta con arma blanca en el exterior de un local de hostelería de la calle Ángel Rebollo, trasladándose al lugar dos dotaciones de la Policía Local.

A la llegada del primer vehículo policial pudieron observar a un varón, que posteriormente fue detenido, apoyado sobre un turismo estacionado y sangrando por la cabeza. Al preguntarle por lo sucedido, se negó a contestar. Con posterioridad, se comprobó que a lo largo de la tarde estuvo consumiendo comida y bebidas alcohólicas en dicho establecimiento sin abonarlas a pesar de los reiterados requerimientos de los responsables del local. Por ello, le indicaron que mientras no pagase lo adeudado no le servirían más bebidas, momento en el que comenzó a destrozar un expositor de comida térmico de vidrio.

Uso de una catana

También tuvo un forcejeo con los responsables del local, que lo expulsaron, "resultando lesionado en la cabeza, probablemente por cortes de vidrio". Posteriormente, se dirigió a su domicilio en las proximidades del local "cogiendo una catana de unos 73 centímetros de largo, y 53 centímetros de hoja, y retornando al establecimiento".

Allí, se encontró con una mujer, pareja de uno de los responsables del local. Al impedirle la entrada, la golpeó con la catana en la cara produciéndole un corte en la ceja derecha, además de tirarla al suelo. A su llegada, los agentes identificaron al detenido como un hombre de 49 años, vecino de la ciudad.

Robo

Por otra parte, sobre las 10:55 horas del lunes se recibió en la sala del 092 una alerta vecinal de una pelea en la Ronda de Outeiro, trasladándose al lugar varias dotaciones de la policía local. A su llegada fueron requeridos por un varón que presentaba una herida en la nuca el cual les indicó que acaba de retirar de un locutorio de las inmediaciones una transferencia que le habían enviado de 205 euros y que en la calle fue abordado por tres jóvenes desconocidos, que le agredieron y le sustrajeron el dinero.

El hombre acompañó a los agentes para dar una batida por la zona, detectando a un grupo de jóvenes que identificó como los autores, en concreto a los dos que le habían agredido para sustraerle el dinero.
Uno de ellos se dio a la fuga, pero los agentes consiguieron retener al otro, de 28 años, que fue detenido y denunciado por un posible delito de robo con violencia.

Actualidad