El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Desalojado un centro educativo de Ferrol por un incendio en una papelera

Un particular avisó al 112 Galicia de que veía salir llamas del interior de un taller de madera. El conserje, que también se puso en contacto con los servicios de emergencia, cifró en cerca de un centenar las personas que había dentro
Imagen de archivo.
Facebook Bombeiros Ferrol
Imagen de archivo.
Ofrecido por:

Un centenar de personas fueron desalojadas este este martes de un centro educativo de Ferrol debido a un incendio en una papelera. Ninguno de los estudiantes y profesores que se encontraban en ese momento en el edificio necesitó asistencia sanitaria.

Un particular dio el aviso poco después de las 16:00 horas. La persona que llamó advirtió al 112 Galicia de que salían llamas del interior de un taller de madera perteneciente a un centro de enseñanza de la calle Ramón y Cajal, aunque no sabía qué era lo que ardía o si había heridos.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia avisó de inmediato a los Bomberos de Ferrol, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol.

El conserje del centro también contactó con el 112 Galicia para informar sobre lo ocurrido. El edificio fue evacuado por precaución y, según el conserje, dentro había casi un centenar de personas entre profesores y alumnos. Ninguno de ellos resultó afectado.

Los bomberos extinguieron el pequeño foco de fuego, que se había iniciado en una papelera de un aula de carpintería ubicada en el sótano del edificio principal. El espacio albergaba madera, disolventes y diversas máquinas en su interior.

Según confirmaron los profesionales de extinción, solo ardió la papelera. El pequeño incendio, sin embargo, provocó que el humo se extendiera por todo el aula.

Actualidad