El Español
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) concreta un plan de mejoras de vías y equipamientos en A Corveira

El Concello renovará Amparo López Jean y Suárez Ferrín y ya cuenta con un proyecto de humanización de la avenida
Reunión del alcalde con la Asociación de Vecinos.
Concello de Culleredo
Reunión del alcalde con la Asociación de Vecinos.
Ofrecido por:

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Veciños de A Corveira para tratar los próximos proyectos a realizar y las necesidades existentes en el núcleo.

Una de las cuestiones principales de la reunión fue el plan de actuaciones de mejora de la red viaria de la zona. El alcalde confirmó que se llevará a cabo el incremento de seguridad vial en las calles amparo López Jean e Irmáns Suárez Ferrín. Se trata de una de las peticiones de los vecinos.

Allí, el Concello emprenderá trabajos de renovación del firme de las vías. Y en la glorieta del Peregrino, donde confluyen, se colocará adoquín, propiciando una modernización y humanización del entorno. En este mismo sentido, Rioboo mostró al presidente el plan de humanización previsto para la manzana de la avenida de A Corveira, una idea trasladada por el dirigente vecinal en su día. Con el proyecto se regenerará una de las zonas más antiguas, con numerosas casas unifamiliares.

Equipamientos

Otros temas tratados en la reunión se refieren a espacios públicos de A Corveira. El presidente se interesó por el proyecto de parque de toboganes y el futuro de la zona verde. El primer edil le explicó que se trata de un proyecto singular y respetuoso con el medio actual, por lo que se mantendrá la arboleda y resto de zona verde.

En cuanto a la plaza José Prieto, el Concello atenderá la demanda de la asociación de mejorar los juegos infantiles. También pidió el presidente la instalación de una pista multideporte en el entorno, cuestión que estudiará el alcalde. Rioboo agradeció la colaboración mostrada por la asociación para impulsar actuaciones municipales "que respondan a necesidades reales de los vecinos y vecinas".

Actualidad