El Español
Actualidad
|
A Coruña

CovidBens: Todavía no se vislumbra el ansiado pico de contagios en A Coruña

La variante Ómicrom llega al 90% de predominancia, desplazando casi por completo a la variante Delta, que tardó mucho más tiempo en superar a la Alfa
La Edar de Bens.
Bruno Area
La Edar de Bens.
Ofrecido por:

CovidBens, el sistema de alerta temprana que analiza las aguas de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros para calcular la concentración de Covid-19, ha actualizado de nuevo sus datos, informando de que el pico de la ola de contagios todavía no se vislumbra.

"A pesar de mantenerse el cambio de pendiente en Bens, aun no vislumbramos el pico que a todxs nos gustaría ver, mascarilla, ventilación, distancia social y vacunación", señala en su Twitter el microbiólogo Juan Vallejo.

Analizando las pendientes en profundidad, se aprecia que solo en el Ayuntamiento de A Coruña ha habido un ligero cambio. En Culleredo, Arteixo, Oleiros y Cambre la pendiente sigue al alza.

La predominancia de la variante Ómicrom es total, llegando ya al 90%. CovidBens ya avisó que era la dominante desde antes de Nochebuena, y en poco menos de un mes ha desplazado casi por completo a la variante Delta, que tardó mucho más tiempo en superar a la variante Alfa.

TEMAS:
Actualidad