El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

"Coruñavirus": Humor coruñés para combatir el coronavirus

El audio del presentador Paco Lodeiro, imitando al exalcalde coruñés Paco Vázquez, se ha hecho viral y ha dado pie a una oleada de humor en Twitter sobre el "mal"
Twitter @GradaMarcador
Ofrecido por:

El audio del presentador Paco Lodeiro imitando al exalcalde coruñés Paco Vázquez se ha hecho viral rápidamente y ha abierto una veda de humor en la ciudad sobre el "coruñavirus". Un mal "que se te mete en la sangre y ya es de por vida" y que te obliga a consumir determinados productos como "los churros de El Timón, las patatas de Bonilla, el roscón de Flory (vale el de Glaccé), o los helados de la Italiana", bromea Lodeiro.

Además de él, son muchos los que han tirado de la tan característica retranca gallega y han compartido en sus redes sociales memes y comentarios ingeniosos sobre la famosa enfermedad, en la que se centra estos días la actualidad informativa. Incluso en Vigo se han hecho eco del "coruñavirus", y han creado sus propias mascarillas para protegerse del peligro, en el caso de que finalmente el Dépor logre el ascenso y vuelva el derbi gallego.

Por supuesto, los coruñeses no se quedan atrás y muchos ya han advertido de los peligros de jugar en Riazor y la necesidad de protegerse del mal coruñés. Incluso la cuenta del coronavirus se ha manifestado y ha explicado a algún deportivista, que comentaba que "los del Dépor ya tuvimos el Coronavirus durante la primera vuelta. Inmunizados", que en realidad por la entidad herculina ya había pasado hace tiempo: "Perdona por corregirte, pero en tu equipo de fútbol estuve 6 años con la directiva y su presidente".

De hecho, buena parte de los ingeniosos comentarios sobre el "coruñavirus" están centrados en el fútbol y por ahí ha continuado la broma Lodeiro. Así, el presentador ha publicado un nuevo vídeo en el que imita a Augusto César Lendoiro. En él, el supuesto ex presidente del Dépor, explica que "el mal llamado coruña virus" debería denominarse "Déporvirus", ya que el equipo es el que ha situado a "esta pequeña ciudad de a penas 250.000 habitantes en el Olimpo del mundo del deporte".

Sobre la enfermedad, el Lendoiro fake, indica que "ofrece sus mayores picos de temperatura ante el visionado de eventos de tal calibre como el gol de Alfredo Santa Elena al Valencia, las imágenes del centenariazo o la lambreta de Djalma". Sin duda, con el humor coruñés no puede ningún virus.

Actualidad