El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Yolanda Díaz defiende los ERTEs y pide una moratoria en los alquileres

La ministra de Trabajo defiende el proceder del Gobierno pero opina que deberían ampliarse las medidas económicas anunciadas
EP

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado esta mañana en una entrevista en el programa Al rojo vivo que hubiese apostado por una moratoria en el pago de los alquileres de las viviendas dentro del primer plan de choque económico aprobado por el Consejo de Ministros respecto a la crisis sanitaria del coronavirus.

La ferrolana se ha mostrado conforme con las medidas urgentes adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez, incluidos los ERTEs llevados a cabo por muchas empresas estos días: "Son la mejor herramienta para no despedir a nadie y para que la crisis sanitaria sea un paréntesis", ha señalado en La Sexta.

Una de las cabezas visibles de En Común Podemos Galicia ha señalado que será la propia empresa la encargada de tramitar los ERTEs, quitando toda responsabilidad administrativa a los trabajadores. "Le vamos dar la prestación y no el subsidio por desempleo a los trabajadores temporales y el personal eventual que no tiene requisitos para cobrar el desempleo”, ha manifestado en esta entrevista.

Por otro lado, Yolanda Díaz también ha asegurado que los autónomos podrán cobrar la prestación por cese de actividad y el propio Gobierno cotizará por ellos. También afirmó la ferrolana que en los próximos días se darán a conocer nuevas medidas de carácter económico para paliar la crisis ocasionada por el coronavirus.

Actualidad