El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Los mayores de 80 años serán lo siguientes en vacunarse en Galicia

El ministro de Sanidad prevé que, en marzo, el 80% de los usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios habrán recibido las dos dosis
Foto de archivo de una mujer recibiendo una vacuna.
Foto de archivo de una mujer recibiendo una vacuna.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó ayer que el siguiente grupo en comenzar a recibir la vacuna contra el coronavirus serán los mayores de 80 años, también en Galicia. Así lo ha determinado el grupo de expertos que trabaja en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, según el cual los residentes y empleados de los centros sociosanitarios, las personas que trabajan en primera línea Covid de los hospitales y centros médicos y los grandes dependientes son los primeros en recibir la vacuna.

Los otros grupos poblacionales de la fase 2, aseguró Illa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) , se darán a conocer en los próximos días. España vacunó, hasta este miércoles, a 2,17 de cada 100 personas. El país se convierte de esta forma en el "segundo de la Unión Europea y el séptimo del mundo" en porcentaje de vacunados. "No hacemos carreras, se trata de trabajar con eficiencia", indicó el ministro de Sanidad.

Los primeros en recibir la vacuna del coronavirus fueron los trabajadores y usuarios de los centros sociosanitarios. El objetivo del plan de vacunación español es que a final de la primera fase, en marzo, el 80% de estas personas hayan recibido las dos dosis. Illa aseguró ayer que "empieza ya a notarse" el efecto de las vacunas en los centros de mayores: "Lo cual era lo esperado, pero es un motivo de satisfacción. Hay un descenso en el número de casos que se aprecia en residencias de mayores".

Galicia administró 59.104 dosis de las 68.605 recibidas, lo que supone el 86,2%. En total, son 1.197 las personas que han recibido las dos dosis de Pfizer, lo que supone que un 0,04 % de la población gallega ha completado el proceso de inmunización.

Actualidad