El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: la Policía Nacional patrulla las calles y pide a los coruñeses "estar en casa"

Varios coches del cuerpo policial recorrieron las calles desiertas de la ciudad herculina esta tarde para controlar que se cumplen las normas establecidas por las autoridades durante esta "cuarentena"
Imagen de archivo,coche de la Policía Nacional en A Coruña
Quincemil
Imagen de archivo,coche de la Policía Nacional en A Coruña
Ofrecido por:

El estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus se mantiene y el consejo principal que las autoridades han dado a la población estos días es el de "quedarse en casa" para evitar contagios. A Coruña no es una excepción y este lunes las calles del centro de la ciudad y de diferentes barrios han sido patrulladas por unidades de la Policía Nacional que mediante mensajes por megafonía han invitado a los vecinos a "permanecer en sus casas porque nos encontramos ante una emergencia sanitaria grave que necesita la colaboración de todos".

Este mensaje de los agentes iba dirigido sobre todo "a los ciudadanos que sin causa justificada se encontrasen en los espacios públicos" y miembros del cuerpo policial aseguraron desde los coches patrulla que "la Policía Nacional vela por la seguridad y salud de los ciudadanos". Esta información llegó a todos los vecinos de la ciudad herculina que estaban en sus casas debido a las condiciones interpuestas durante la fase de confinamiento que está activada actualmente y los coches de la Policía Nacional, según diversos vídeos publicados por usuarios de twitter, circularon solos por calles desiertas o cruzándose en alguna ocasión con algún autobús urbano sin pasajeros.

Por su parte,en Galicia los positivos son ya 245 concentrándose la mayoría en el área de A Coruña con 80. Le sigue Vigo con 46, Santiago con 37, 28 en Ourense, 26 en Pontevedra, 16 en Lugo y 6 en Ferrol. En total en España hay de momento 8.700 positivos y 297 muertos.

Así fue la situación en algunas calles de A Coruña esta tarde:

Centro de la ciudad

Los Rosales

Monte Alto

Alfredo Vicenti

Juan Flórez

Actualidad