El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia registra 245 positivos por coronavirus, tras confirmarse 50 casos nuevos

Hoy se ha confirmado la tercera víctima mortal por COVID 19, mientras que 9 infectados permanecen en la UCI, 49 están en unidades de hospitalización y 181 en sus domicilios

Actualización: El Ministerio de Sanidad ha elevado la cifra a 245 positivos, por lo que hay 50 casos nuevos.

La Consellería de Sanidade acaba de emitir un nuevo informe con las últimas cifras de afectados por coronavirus en Galicia. En la actualidad son ya 245 positivos por COVID19, tras confirmarse 50 nuevos casos.

https://datawrapper.dwcdn.net/87cq9/8/

Esta misma mañana se comunicó la muerte del tercer fallecido en la comunidad, un varón de 45 años que ha fallecido en el CHUAC. El hombre presentaba patologías previas, al igual que los otros dos fallecidos por el virus en Galicia: una mujer de 92 años y un señor de 81.

https://datawrapper.dwcdn.net/SQwiu/2/

Del total de positivos de la comunidad, 9 permanecen en la UCI, 49 están en unidades de hospitalización y 181 en sus domicilios, mientras que cuatro personas han sido ya dadas de altas en la ciudad herculina.

Por áreas, A Coruña sigue siendo la zona que acumula un mayor número de infectados con 80 casos. En el caso del Complexo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) permanecen ingresados 4 en personas en la UCI y 18 en planta, mientras que en Cee hay dos ingresados. Le siguen en número de positivos Vigo con 46, Santiago con 37, 28 en Ourense, 26 en Pontevedra, 16 en Lugo y 6 en Ferrol.

https://datawrapper.dwcdn.net/FnJLE/2/

En cuanto al número de pruebas, Sanidade indica que ya se han realizado 1.680. Desde la Consellería explican que continúan trabajando en la contención del coronavirus en máxima cordinación con el Ministerio de Sanidad,-

Actualidad