El Español
Vivir
|
Salud

Coronavirus: 25 casos en el brote originado en un gimnasio de Meicende (A Coruña)

El Sergas ha realizado más de 425 pcr a los posibles contactos de los infectados en el complejo deportivo coruñés, de las que 8 han sido positivas y se unen a los 17 casos activos ya existentes
Ofrecido por:

El brote de coronavirus detectado ayer en un gimnasio de Meicende (A Coruña) ha aumentado en ocho casos activos a raíz de las más de 425 PCR realizadas en las últimas horas por el Sergas a los posibles afectados, la mayoría usuarios del complejo. En total, los casos activos han pasado de los 17 de ayer a los 25 de este viernes y a estas horas la Consellería de Sanidade sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

La voz de alarma se dio ayer en el momento en el que se detectaron 17 casos positivos a raíz de un primer infectado, un usuario habitual del gimnasio. Casualmente, en esas instalaciones trabaja también el portero de un pub de Santa Cruz y varios locales del centro de A Coruña que dio positivo por coronavirus esta semana. Debido a esto, en el centro de boxeo ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de más casos positivos que ya están aislados y en seguimiento domiciliario.

Asimismo, ayer también se tuvo precaución con dos posibles casos de coronavirus en la ciudad herculina de los que uno ya ha sido desmentido. Se trata de una mujer usuaria del gimnasio del pabellón municipal de Riazor a la que inicialmente se le hizo el test y dio positivo pero en una segunda prueba se descartó que estuviese infectada. El otro caso sobre el que se tienen dudas es el del matadero municipal del que todavía las autoridades sanitarias no se han pronunciado sobre el resultado de la pcr.

Vivir