El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: 17 casos en el gimnasio de Meicende al que acudía el portero de Santa Cruz

El origen del brote está en un usuario de un gimnasio de la localidad arteixana que también trabajaba en el pub de Santa Cruz cerrado este fin de semana
iStock
Ofrecido por:

Nuevo rebrote en Galicia, en esta ocasión en Meicende, en el municipio de Arteixo (A Coruña), donde se han detectado 17 casos a raíz de un primer positivo detectado en un usuario de un gimnasio de esta localidad próxima a la ciudad coruñesa. En total, hasta el momento, son 18 los casos positivos asociados a este brote.

El origen del brote se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja de portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que ya fue cerrado el pasado jueves.

Por su parte, en el centro de boxeo ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de 17 casos más, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario.

Se está ampliando el círculo de contactos

Este rebrote podría seguir aumentado en las próximas horas. De hecho, según señala el área sanitaria coruñesa, "ante la posibilidad de nuevos contagios se está ampliando el círculo de contactos, con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones , y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicable en esta situación".

Hoy, jueves, también se ha tenido conocimiento en A Coruña de un nuevo caso de coronavirus. El afectado es el guardia de seguridad del centro cívico de Monte Alto, que ha obligado a poner en cuarentena a los contactos directos.

Galicia suma ya siete días consecutivos de crecimiento de casos activos de coronavirus , con datos similares a los de ayer: otros 22 positivos en toda la comunidad, 11 de ellos correspondientes a la zona de A Coruña.

Actualidad