El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Detenido en A Coruña por usar el bus sin motivo y querer "hacerse un chino"

Sigue el alto número de sanciones en la ciudad por eludir el confinamiento, con 36 nuevas propuestas por la Policía Local
Concello de A Coruña
Ofrecido por:

A Coruña continúa proponiendo un alto número de sanciones por saltarse el confinamiento. Ayer otras 36 personas fueron multadas en la ciudad tras un fin de semana de récord, con 40 procedimientos abiertos al día.

En total, hasta ayer a las 21.00 horas, 441 personas fueron denunciadas por desobediencia administrativa, 7 fueron detenidos por resistencia grave a la autoridad, una persona fue denunciada sin detención por desobediencia grave y seis locales fueron sancionados por abrir sus puertas.

Entre los casos más llamativos está el de un coruñés de 40 años que fue detenido ayer. Los hechos ocurrieron sobre las 17.35 horas de la tarde. Los agentes de la Policía Local habían recibido el aviso de que había un incremento injustificado de usuarios en las líneas 6 y 14 del bus urbano.

Ante la sospecha de que podría haber personas que usasen este medio de transporte para "dar un paseo o salir de casa", los agentes establecieron un control en la calle Barrié de la Maza. Tras darle el alto a un autobús de la línea 6, comprobaron que dos personas no tenían un motivo justificado para estar en dicho medio de transporte.

Se trataba de padre e hijo, que fueron apeados del bus para ser identificados. Al consultar la base de datos, se pudo comprobar que el hijo ya había sido denunciado en otras dos ocasiones por saltarse el confinamiento. Concretamente, fue sancionado el 30 de marzo y el 3 de abril.

Debido a su comportamiento de desobediencia reiterada, se le comunicó que se procedería a su detención. Este hombre, de 40 años, manifestó que antes de acatar el mandato de los agentes tenía que "hacerse un chino", por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, quedando custodiado en los calabozos a disposición judicial. Fue denunciado por un concurso de delitos de desobediencia grave reiterada y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Actualidad