El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Cinco proyectos empresariales de jóvenes estudiantes de Ferrolterra ganan los premios de AJE

El IES Fene, el CPR plurilingüe San José de Pontedeume, el grado en Gestión Industrial de la Moda del campus de Ferrol y los colegios Compañía de María y Cristo Rey, ambos ferrolanos, fueron los ganadores
AJE
Ofrecido por:

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra (AJE) entregó este miércoles en Narón (A Coruña) los premios a los ganadores de la décima edición del certamen Emprende Xove-Minimarket, un evento que promueve el espíritu emprendedor y empresarial de los más jóvenes de la comarca a través de los centros educativos de Ferrolterra.

Participaron cerca de 200 candidatos de varias edades, que presentaron un total de 44 proyectos.

Ganadores de las cinco categorías

El Mejor Proyecto Empresarial en la categoría de ESO-Bachillerato,fue el del IES Fene (A Coruña), con la propuesta 'Meetivity', una aplicación para estar al día de todos los eventos y actividades sociales que tiene como objetivo conocer gente y reavivar la vida social de quienes la descarguen.

El Mejor Proyecto Empresarial en Formación Profesinal (FP) fue para la propuesta 'Alén as terras', del CPR plurilingüe San José de Pontedeume (A Coruña). Se trata de una agencia de viajes que garantiza una experiencia totalmente personalizada para aprovechar al máximo todo lo que ofrecen las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal y que busca promocionar nuestra zona.

En la nueva categoría orientada a la Universidad, el Mejor Proyecto Empresarial fue el de Clara Souto con 'Bebboppy'. Esta estudiante del grado en Gestión Industrial de la Moda, que se imparte en Ferrol, plantea una empresa centrada en el bienestar de las mujeres, diseñando prendas encargadas de aliviar los dolores menstruales por medio de fuentes de calor.

En cuanto a los accésit, el colegio Cristo Rey de Ferrol obtuvo el primer premio en la categoría de Innovación con el proyecto 'Dailypill' basado en un pastillero inteligente que promete mejorar la vida de los mayores.

Por su parte, el centro Compañía de María, también de Ferrol, se llevó el accésit en la categoría de Responsabilidad Social con el proyecto 'Pequerrechos Baby Shop', una tienda ecológica y de segunda mano para las necesidades de los más pequeños.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

Actualidad