El Español
Actualidad
|
Galicia

CIG-Ensino denuncia la falta de profesorado de lengua gallega para corregir Selectividad

El sindicato critica la "improvisación" en la corrección de exámenes de la ABAU en Galicia y denuncian que la falta de docentes "se podía haber evitado" a la vez que piden que "no se sobrecargue a aquellos que van a corregir las pruebas y se solucione rápido el conflicto"
Prueba de selectividad en Galicia.
EP
Prueba de selectividad en Galicia.

El sindicato CIG-Ensino ha criticado la "improvisación" en la corrección de los exámenes de Selectividad en Galicia, ya que denuncian que el mismo día que finalizaron las pruebas, "no había profesorado suficiente de lengua gallega" para realizar esta tarea. Esta denuncia tiene su origen en un mensaje difundido entre el profesorado de secundaria y progenitores de los alumnos.

Según el sindicato, "esta situación se debería haber evitado" y alegan que desconocen si este problema "se está dando en otras especialidades. "Tengamos en cuenta que hay profesorado que desde hace aproximadamente un mes y medio ya sabía que iban a realizar esta función y desde el día 10 de junio ya se sabía el alumnado había superado el Bachillerato y podría concurrir a la ABAU", apuntan, a lo que añaden que "es difícil de entender cómo se pudo esperar hasta última hora para completar las necesidades que debían estar detectadas y solventadas con antelación".

La CIG-Enseñanza sostiene que "debe mejorarse la comunicación y toma de decisiones entre la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) y la Consellaría de Educación" con la meta de que para casos extraordinarios como el de la ABAU, "existan mecanismos para poder ofertar ese cometido con suficiente tiempo de antelación, recurriendo si es preciso a las listas de contratación", comentan. A su vez, fuentes del sindicato solicitan que "se evite sobrecargar a las personas que van a corregir los exámenes y darles todas las garantías para la corrección de las pruebas en tiempo y forma".

Actualidad