El Español
Actualidad
|
Galicia

Cierran hasta el 25 de junio la línea entre Zamora y Ourense tras el accidente del Alvia

Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados
Delegación del Gobierno en CyL

La línea férrea entre Zamora y Ourense permanecerá cerrada de manera "extraordinaria" hasta el 25 de junio tras el accidente del Alvia registrado este pasado martes en las inmediaciones de la base de montaje de La Hiniesta (Zamora) y que costó la vida a dos personas, entre ellas un maquinista de 32 años de A Coruña.

Adif ha acordado llevar a cabo este corte para reparar los daños en la infraestructura tras el choque del tren Alvia contra un todoterreno que cayó a la vía desde un paso superior.

Además, Adif aprovechará este cierre de la línea para acometer "una serie de actuaciones ya previstas", con el fin de minimizar la repercusión sobre la conexión ferroviaria entre Madrid y Galicia en este periodo de "reducción de la movilidad debido a la emergencia sanitaria".

Mientras duren las obras, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados, que incluye transbordos en autobús entre Zamora y Ourense, así como entre Pontevedra y Zamora, en función de la ruta.

Actualidad