El Español
Actualidad
|
Galicia

Descarrila en Zamora un Alvia que cubría la ruta Galicia-Madrid tras arrollar a un coche

El conductor del todoterreno que cayó desde un puente falleció en el acto. Los dos maquinistas están heridos y los 180 pasajeros, ilesos
Imagen de archivo de dos trenes.
Renfe
Imagen de archivo de dos trenes.

*ACTUALIZACIÓN: Fallece uno de los maquinistas del tren Alvia accidentado entre Galicia y Madrid

Un tren Alvia que cubría la línea Ferrol-Madrid ha descarrilado a primera hora de esta tarde a la altura de La Hiniesta, en la provincia de Zamora, después de arrollar a un todoterreno que cayó sobre la vía desde un paso elevado y cuyo conductor ha fallecido, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Según las primeras informaciones, el conductor de este turismo habría fallecido en el acto. Mientras que los maquinistas de la locomotora del tren quedaron atrapados en el interior de la misma pero, según el 112 ya han sido excarcelados y trasladados a un hospital. Los 180 pasajeros, por su parte, han resultado ilesos, según ha indicado Renfe.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

Accidente de tren Alvia Galicia-Madrid

Posted by Quincemil on Tuesday, June 2, 2020

A su llegada al lugar los organismos informaron de que el accidente se ha producido al caer un coche todoterreno desde un puente y chocar el tren contra él. Los viajeros han salido por su propio pie y permanecen en las inmediaciones de la vía. Por su parte, la locomotora del tren ha quedado completamente destrozada.

La alerta saltó pasadas las 16.30 horas a través de las redes sociales, donde varios usuarios se hacían eco de esta trágica noticia, de la que también se pudieron ver las primera imágenes. "Descarrilou un tren de @Renfe Galicia - Madrid fai uns minutos, e ao parecer toda a xente está ben", escribía una persona en su perfil de Twitter, donde según iban pasando los minutos se sumaban las reacciones de otros muchos usuarios que iban conociendo este suceso.

Actualidad