El Español
Actualidad
|
Galicia

Cierra el ocio nocturno de las siete ciudades gallegas a partir de este sábado

El viernes por la noche solo podrán abrir hasta las 0:00 horas del sábado ya que todas estas localidades se encuentran en el nivel alto. La hostelería pedirá test negativo para acceder al interior
La sala Pelícano de A Coruña tras la reapertura del ocio nocturno en Galicia.
M. Dylan
La sala Pelícano de A Coruña tras la reapertura del ocio nocturno en Galicia.

Las siete ciudades gallegas se quedarán sin ocio nocturno a partir de este sábado. A Ourense, Vigo y Pontevedra, que ya tuvieron que clausurar sus locales la pasada semana, se suman A Coruña, Santiago, Lugo y Ferrol.

Esto se debe a que estos municipios han subido al nivel alto de restricciones. Desde la pasada semana, la Xunta estableció que en los niveles máximo y alto el ocio nocturno permanece cerrado con el fin de reducir el número de contagios y conseguir bajar la curva de esta quinta ola de la pandemia.

De este modo, ninguna de las ciudades de la comunidad podrá abrir sus locales de ocio nocturno a partir de la medianoche del viernes al sábado. Sí podrán trabajar como locales de hostelería, adaptándose a las medidas de estos establecimientos.

Entre ellas estará la necesidad de solicitar a sus clientes una prueba PCR o un test de antígenos negativo realizado en las últimas 72 horas. Es un requisito que, como locales de ocio nocturno, ya tenían que cumplir. Además, deberán cerrar a la 1:00 y adaptar su aforo.

Estas nuevas restricciones supone que Galicia comenzará el mes de agosto sin ocio nocturno en sus ciudades. Se trata de la época del año con más visitantes y supondrá un duro golpe para un sector que reabrió sus puertas cuando comenzaron a dispararse los casos de la quinta ola.

Actualidad