El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cesuga imprime viseras en 3D para el personal del 061 y del Hospital Modelo de A Coruña

Esta cadena de producción se repetirá, de manera indefinida, hasta que la situación se normalice
Impresora y mascara en 3D
Cesuga
Impresora y mascara en 3D
Ofrecido por:

La solidaridad se propaga por A Coruña. Empresas e instituciones tratan de aportar su granito de arena para superar esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Es el caso de la escuela de arquitectura de la institución universitaria Cesuga, que ha comenzado a fabricar, a través de las impresoras 3D con las que cuenta el centro, viseras para entregar al personal sanitario del 061 y del Hospital Modelo de A Coruña.

Para la elaboración de las viseras la institución trabaja estrechamente con la Asociación de Voluntarios para Ayuda a Necesitados –AVAN-. En este caso, Cesuga pone su maquinaria a disposición de la entidad, mientras que desde AVAN se encargan de programar las máquinas para la confección de viseras.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Cesuga está trabajando, desde hace semanas, para contribuir en la emergencia sanitaria actual. Además de la fabricación de viseras, el Centro de Estudios Universitarios busca conseguir este objetivo a través de la formación. Concretamente, mediante la organización de charlas relacionadas con el coronavirus online, gratuitas y abiertas al público.

Además de Cesuga, la semana pasada también conocíamos que profesores de la Universidade da Coruña (UDC) también estaban imprimiendo máscaras en 3D para luchar contra el coronavirus.

Actualidad