El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Cerdido (A Coruña) registra un terremoto de magnitud 3 durante la noche

El Instituto Geográfico Nacional registró este temblor a las 21:22 horas. También se produjo otro terremoto en el mar frente a Estaca de Bares
Lugar del terremoto registrado
Lugar del terremoto registrado
Ofrecido por:

El municipio coruñés de Cerdido registró en la noche de este sábado un terremoto de magnitud 3, según recoge El Instituto Geográfico Nacional (IGN). De madrugada se registró otro temblor de magnitud menor frente a la costa de Estaca de Bares.

El IGN permite visualizar en su web los terremotos que se producen en Galicia. Este sábado el organismo registró uno en Cerdido que habría alcanzando la magnitud 3. El temblor se produjo sobre las 21:22 horas y fue en superficie.

Más tarde, a las 4:53 horas se registró otro terremoto en el mar, frente a la costa de Estaca de Bares. En este caso fue de magnitud algo menor, 2,4, pero algo más profundo, 9 kilómetros.

El IGN, además, tiene a disposición de la ciudadanía un formulario que aquellos que hayan sentido el terremoto pueden cubrir para ayudar a recabar datos sobre el temblor de tierra. El documento está en este enlace.

Actualidad