El Español
Vivir

Cenas en iglús con vistas a la ría de Ferrol: la exitosa apuesta del Pazo da Merced

¿Te imaginas poder sentarte en la mesa a cenar sin compartir comedor con nadie? El Pazo da Merced ofrece una propuesta gastronómica diferente y adapta a la nueva normalidad
Cedida
Ofrecido por:

En este restaurante comerás literalmente en un burbuja. Ubicado en un lugar privilegiado, en Neda, a orillas de la ría de Ferrol, el Pazo da Merced, dedicado a celebrar grandes eventos, en especial bodas, ha sabido adaptarse en tiempos de COVID. Y lo ha hecho con una propuesta gastronómica diferente y adaptada a la nueva normalidad.

Este emblemático establecimiento ha colocado cinco estructuras "burbujas" en los jardines del Pazo. "La idea surgió en el confinamiento. Esta estructura la vi por primera vez en un viaje a Burdeos y quisimos adaptarla para ofrecer una experiencia diferente que se adapta a la normativa COVID", explica Guillermo Alcalá, gerente del Pazo da Merced.

El responsable de este establecimiento agradece la gran acogida que ha tenido el restaurante Igloo by Pazo da Merced desde su apertura el pasado mes de agosto:"La acogida ha sido increíble, estamos completos prácticamente todos los días".

Estas estructuras, diseñadas en PVC, permiten que uno pueda sentarse en una mesa con sus familiares o amigos sin necesidad de tener que compartir comedor con nadie. Cada uno de los iglús está climatizado y su estructura está diseñada a prueba de temporales. En su interior pueden compartir la mesa hasta 8 comensales, que en ningún momento estarán en contacto con los clientes de los otros iglús.

Iglús del Pazo da Merced

Después de tres meses de duro trabajo, la idea es "descansar en noviembre" y retomar la actividad en el mes de diciembre. Eso sí, con algunos cambios. Según adelanta Guillermo, de cara al mes marcado con las fiestas de Navidad, reestructurarán la carta y valoran cambiar la ubicación de las estructuras, que pasarían a ocupar el patio interior del Pazo.

Además, entre las novedades de esta nueva etapa, destaca la incorporación del turno de comida (en verano solo funcionaron con servicio de cenas). En verano, la experiencia de cenar contemplando las estrellas a orillas de la ría de Ferrol resultó todo un éxito para este establecimiento. Ahora, en invierno, la sensación será incluso mejor al "vivir la experiencia de cenar bajo la lluvia en mitad del patio", comenta Guillermo.

Precisamente, de cara al mes de diciembre, el responsable del Pazo da Merced comenta que la intención es trabajar cenas especiales para los días de Navidad y Fin de Año. Aunque todavía están diseñando esta futura propuesta, adelanta que a mediados del mes de noviembre abrirán el plazo de reservas para las cenas con menú especial para las fiestas navideñas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir