El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Cambalache, 36 años de cocina ítalo-argentina en A Coruña

La popular cadena de comida italiana celebrará mañana el aniversario de la apertura de su primer local en María Pita
10:59 · 23/01/2020
Una de las primeras pizzas despachadas en María Pita.
Cambalache
Una de las primeras pizzas despachadas en María Pita.
Ofrecido por:

Van un gallego y un argentino y montan un restaurante. No es un chiste, es la historia de Cambalache, que mañana, 24 de enero, celebrará 36 años de la apertura de su local en la plaza de María Pita. El primero de todos los que vinieron y que han convertido a esta empresa en una de las mayores cadenas de hostelería de Galicia.

Entre marisquerías y casas de comida gallega se asentaron Orencio Reigosa y Juan Cives en 1984. Un horno tradicional, unas recetas de pizzas con tirón y una masa sabrosa fueron los ingredientes para crear el negocio perfecto. Ambos supieron adaptar lo mejor de la comida argentina e italiana para crear un restaurante de éxito en el kilómetro cero coruñés.

Han pasado 36 años y Cambalache ya supera la docena de locales. Está en A Coruña, pero también en Oleiros, Narón, Santiago, Lugo, Pontevedra, Vigo y León. Siguen en María Pita, eso sí. Pero Cambalache no seguiría siendo un referente de no haberse renovador prácticamente por completo. Su carta es hoy en día mucho más variada, con hamburguesas, carnes, pastas, risottos, ensaladas y diferentes tipos de masa de pizza, incluyendo, eso sí, la tradicional Cambalache.

Para muestra de la evolución de este negocio y su apego a Galicia, una de sus pizzas tiene una masa negra elaborada con tinta de sepia y su ingrediente principal es el pulpo. Además, como no, en su menú también hay opciones vegetarianas y sin gluten.

"La escencia de Cambalache sigue siendo la misma: un espacio cercano y agradable donde compartir buena mesa con aquellos que quieres", señalan sus responsables. La firma ha decidido celebrar sus 36 años de vida sorteando 3 cenas para 6 personas en su perfil de Instagram. De este modo quieren devolver a sus clientes y seguidores el cariño de estos 36 años de vida.

Vivir