El Español
Actualidad
|
A Coruña

Bergondo (A Coruña) inaugura la temporada de verano con más servicios en sus playas

Se ha mejorado la accesibilidad en Gandarío y O Pedrido y ya están trabajando 11 de los 14 socorristas que el Concello tenía previsto contratar
Nuevos servicios en las playas de Bergondo (A Coruña).
Concello de Bergondo
Nuevos servicios en las playas de Bergondo (A Coruña).
Ofrecido por:

El Concello de Bergondo (A Coruña) ya ha inaugurado oficialmente la temporada de verano en sus playas, con el inicio del contrato de los socorristas, la finalización de varias actuaciones que permitirán dar más servicios en los arenales y el izado de la bandera azul de la playa de Gandarío. Así, en O Pedrido y Gandarío se han realizado actuaciones de mejora de la accesibilidad.

Además, ambos arenales cuentan con baños y están incluidos en el catálogo de playas sin humo. Por otro lado, ya están trabajando 11 de los 14 socorristas que el Concello tenía previsto contratar. Se han cubierto las ocho plazas que ofertaba la administración local con fondos propios y, por el momento, han quedado desiertas tres de las seis plazas subvencionadas por la Xunta de Galicia.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez agradece "la labor de Protección Civil de Bergondo para que se pudieran materializar en tiempo y forma" y recuerda que "en la playas de A Cabana y O Regueiro no hay este tipo de servicios pero, aun así, son muy frecuentadas, sobre todo por los vecinos y vecinas del municipio".

TEMAS:
Actualidad