El Español
Actualidad
|
A Coruña

Baile contra el coronavirus, el vídeo del Conservatorio de Danza de A Coruña

Cada uno desde su casa, los estudiantes de la entidad lanzan un claro mensaje: "Las ventanas están abiertas, hora de limpiar de virus e injusticias"
10:56 · 1/4/2020
Imagen de una de las clases del Conservatorio de Danza Profesional de la Diputación de A Coruña
Facebook @EspazoMartelo
Imagen de una de las clases del Conservatorio de Danza Profesional de la Diputación de A Coruña

El confinamiento obligatorio para cumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a interrumpir todas las actividades, excepto las esenciales, lo que ha supuesto un parón en todos los ámbitos culturales. Sin embargo, son muchos los que han tirado de la tecnología para continuar su actividad o desarrollar iniciativas para animar a la población en estos difíciles días.

Una de las entidades que ha querido realizar una pieza especial para lanzar un mensaje de apoyo contra el Covid-19 es el Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña. Los alumnos de la agrupación han realizado una coreografía para regalarnos un bonito vídeo en el que se puede ver a los estudiantes bailando cada uno desde su casa.

El resultado es una pieza audiovisual de más de dos minutos y medio de duración en la que no falta la emoción. Bajo el nombre de Ventanas al mundo, los bailarines lanzan un importante mensaje: "Las ventanas están abiertas, hora de limpiar de virus e injusticias".

La banda sonora que han elegido para acompañar a la coreografía es Les Indes galantes: Les Sauvages - Danse du Calumet de la Paix et duo Forêts paisibles de Emmanuelle Haïm en Le Concert d'Astrée con Natalie Dessay y Stéphane Degout. Para finalizar el vídeo, los alumnos del Conservatorio de Danza han elegido una frase del héroe nacional de Cuba, José Martí, que dice: "... da un gusto grande, que es ver que todos los hombres tienen las mismas penas y la historia igual, y el mismo amor y que el mundo es un templo hermoso donde caben en paz los hombres todos de la tierra..."

Actualidad