El Español
Economía
|
Comercio local

Audionex: El centro profesional que vela por la salud auditiva de los coruñeses

Este gabinete auditivo quiere conseguir el mejor rendimiento en los audífonos para sus clientes además de ofrecerles otros servicios como adaptaciones personalizadas o terapia de acúfenos
La responsable de Audionex en el centro.
Audionex
La responsable de Audionex en el centro.
Ofrecido por:

A Coruña goza de cadenas de audífonos pero no tanto de centros independientes del sector, algo que Audionex (Alcalde Pérez Ardá, 14) ha llegado para cambiar. Las fortalezas de este establecimiento, que se define como un gabinete auditivo que vela por la salud de los coruñeses, se centran en conseguir el mejor rendimiento de los audífonos, algo que junto a un buen servicio postventa hace que se consigan los mejores resultados.

La responsable detrás de este proyecto es Araceli Romarís, una técnico superior en audiología protésica y experta en audiología por la Universidad de Salamanca con más de una década de experiencia a sus espaldas, que asegura que en Audionex "están en constante formación con sistemas de adaptación novedosos". La profesional es buena conocedora del mundo de los audífonos porque su marido es usuario y admite que prueba con él nuevas terapias de acúfenos, audífonos nuevos o sistemas bluetooth novedosos, entre otros.

Desde Audionex sostienen que a lo largo de los años han observado que "muchos centros simplemente venden los audífonos y termina ahí la relación con el cliente", algo que en el centro coruñés apuestan por llevar a cabo de un modo distinto, porque consideran que la compra de unos audífonos requiere un seguimiento de adaptación para conseguir el mejor rendimiento. Esta es la causa por la que en el local no promocionan el audífono invisible "tan deseado por los clientes" sino que optan por promover aquellos aparatos que "más se adapten a las necesidades de cada persona", algo para lo que realizan previamente un estudio auditivo exhaustivo.

"En Audionex no vamos a buscar la venta de un audífono a alguien porque tenga uno antiguo si este tiene reparación o el rendimiento es óptimo", detalla Romarís, que advierte que "la obsolescencia de estos aparatos puede ser peligrosa", a la vez que no se atreve a determinar un periodo de vida general para los audífonos ya que "hay pacientes que les duran 10 años y a otros cinco".

Confiar los oídos a profesionales

Entre los Servicios del Gabinete Audiológico AudioNex destaca un estudio auditivo gratuito consistente en una audiometría tonal liminar vía aérea y ósea, una logoaudiometría y una medición en oído real (medidas REM). Además, otras de las posibilidades que están a disposición de los clientes son: la videotoscopia ( exploración visual del pabellón, conducto auditivo externo y membrana timpánica) o la impedanciometría (una prueba acústica consistente en utilizar un aparato con una sonda a través de la cual se aplica un sonido con frecuencia e intensidad variable generando cambios de presión para desplazar el tímpano de su posición normal).

Aparte, en el centro también se realizan adaptaciones personalizadas de audífonos, entrenamientos auditivos o terapia de acúfenos, al margen de disponer de protectores auditivos de agua y ruido, ayudas técnicas, pruebas gratuitas y una garantía de cinco años de rotura con seguro de pérdida y robo. A su vez, para las personas que sufren pérdida auditiva en Audionex existe un amplio abanico de accesorios, ya sea para mantener los audífonos o para ayudas auditivas, disfrutar de nuevas funcionalidades o solucionar carencias.

Economía