El Español
Vivir
|
Con niños

Así será la cabalgata de los Reyes Magos en A Coruña: de Os Castros a María Pita

El recorrido atravesará Linares Rivas, los Cantones y la Marina. Solo variará el punto de salida y el primer tercio con respecto al de este año
19:28 · 02/12/2019
Concello da Coruña

La ruta de la cabalgata de los Reyes Magos por A Coruña se mantendrá en su mayor parte con respecto al año pasado. Apenas habrá variaciones, tal y como ha confirmado el Concello. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán caramelos (y regalos) entre los más jóvenes de la ciudad durante la tarde del 5 de enero.

A diferencia de la pasada edición, cuando salió de Riazor, la cabalgata saldrá del mirador de Os Castros. Las carrozas que llevarán a las tres majestades de Oriente y sus pajes recorrerán diversas calles de la ciudad en dirección a María Pita, punto donde finaliza tradicionalmente. La comitiva se desplazará a través de Linares Rivas, los Cantones y la Marina.

De este modo, la cabalgata hará un recorrido clásico y directo. Será el colofón ideal para las fiestas de Navidad. El recorrido que las carrozas realizan por A Coruña varía cada año. Los Reyes Magos han partido de zonas como Os Mallos o el estadio de Riazor.

Las fiestas de Navidad vienen este año cargadas de actividades. Hoy mismo ha comenzado a montarse el poblado navideño en la plaza de María Pita. El jueves, víspera de festivo, comenzarán las actuaciones para los más pequeños, que se trasladarán a los barrios con el paso de los días. Consulta aquí toda la programación municipal.

Vivir